Diversidad de turismo en un solo estado

Turismo de Aventura

Zapotitlán de Méndez

Zapotitlán, se deriva de la voz náhuatl que signfica «entre los zapotes».
En la época prehispánica grupos Totonacos se establecieron en la región, tiempo después fueron sometidos por la Triple Alianza (México-Texcoco-Tlacopan), quedando como tributarios de Texcoco.
En el siglo XIX Zapotitlán perteneció al antiguo distrito de Tetela y en 1895 se constituyó en municipio libre.
Posteriormente, el pueblo fué nombrado Zapotitlán de Méndez, para honrar la memoria del General Don Juan Nepomuceno Méndez, quien luchó contra el imperialismo Francés, fue Gobernador del Estado y Presidente de la República, del 11 de Diciembre de 1876 al 17 de Febrero de 1877. 
 

 

Atractivos principales

Grutas Karmidas.

La población se ubica junto al río Zempoala y la belleza de su paisaje es extraordinaria. El principal atractivo son las «Grutas Kármidas» con galerías que guardan formaciones de estalactitas y estalagmitas, que han sido bautizadas con nombres de leyendas.
Esta maravilla natural toma el nombre de su descubridor Don Miguel Manzano Lobato 
Su acceso a través de un túnel donde circula un arroyo mide aproximadamente 1.5 metros de ancho por 2 de alto y después de recorrer 30 metros se llega a un salón, el cuál se bifurca en otros más pequeños, entre ellos: el salón del silencio y el de la laguna encantada. 
Tanto en el salón principal como en los pequeños, el visitante puede admirar la gran cantidad de estalactitas, estalagmitas, pisolitas, aragonitas, mismas que por sus configuraciones caprichosas han tomado su nombre y así se encuentra: la columna de la independencia, el búho, la cascada, la catarata, el órgano, la coliflor, la bóveda estrellada, el barco, el casco vikingo, los brillantes, el pelícano, el hombre ahorcado, el trono, el cisne, la ciudad perdida, los corales y muchos más.
El recorrido dura aprox. 1 hora 30 min. y hay tramos donde se introducen al agua algunos centímetros por lo que se recomienda traer ropa y calzado apropiados. El recorrido es totalmente seguro.

 Cascada Cruz de Agua.

Bella caída de 30 metros de altura que la mayor parte del año conserva su misma intensidad, la cual brinda un espectáculo fascinante.
Se localiza en las afueras de la cabecera municipal de Zapotitlán de Méndez por lo que su acceso es realmente fácil.

© 2014 Todos los derechos reservados.

Crea una web gratisWebnode